En la tarde de ayer, concretamente a partir de las 17:00 horas se procedió al pistoletazo de salida al XVII Trofeo Ciudad de Melilla de Natación 2019, competición que se desarrolló en la piscina municipal de nuestra ciudad.
Antes de la primera de las salidas de las competiciones que se vivieron, todos los nadadores estuvieron desde las 16:00 horas realizando sus respectivos entrenamientos oficiales.
Uno de los aspectos más importante de esta competición fue el cronometraje electrónico que tuvieron todas las pruebas desarrolladas lo que hizo que se vivieran marcas exactas en cada una de las modalidades que entraron en escena. Entre los presentes estaba el presidente de la Federación Andaluza de Natación que no se quiso perder la oportunidad de estar presente en esta nueva edición del trofeo de nuestra ciudad.
Este evento que se disputa en nuestra ciudad reunirá a más de cien nadadores de nuestra ciudad (63 hombres y 345 mujeres) de tres clubes. Los clubes CN Melilla (51 nadadores), CN La Salle Melilla (36) y Aspanies (5), además de los jóvenes integrantes de la Federación Melillense de Triatlón que competirán durante tres sesiones, una en la tarde de ayer y dos más para la jornada de hoy.
Lo que ya pudo comprobar desde la primera de las competiciones que habrá una bonita lucha entre las escuadras del Club Natación Melilla y el Club Natación La Salle por ver cuales de las dos se hará con el título de mejor club de esta competición melillense.